Fotos | LA PATRIA
Mariana o la Flaca, señalada de participar en el homicidio de Carlos Andrés.
En un albergue para menores infractores de Manizales, dos jóvenes permanecen recluidos por el homicidio de Carlos Andrés Basto Infante, registrado el 7 de diciembre del 2023 en el barrio Mirador II Etapa.
Uno de ellos, ya mayor de edad, será testigo de Mariana, la mujer detenida también por este crimen, de quien además es su pareja sentimental.
Según la defensa, se pretende demostrar con esto que ella no participó en el hecho y tampoco fue un hurto, como se ha dicho, sino que todo obedeció a una riña.
El abogado expuso durante la audiencia preparatoria al juicio que el hombre aceptó cargos y será quien indique quién le entregó el cuchillo, por qué se trató de una pelea, además de que fue la detenida quien intentó que su novio no atacara a Basto Infante y se retiró antes de que lo mataran.
La Fiscalía indicó que para demostrar la responsabilidad de Mariana se contará con videos que grabaron los momentos antes, durante y después del ataque, en los que se aprecia además cuando la capturada ingresa a una vivienda y saca lo que, al parecer, fue el arma utilizada.
A eso se suman testimonios de personas que acompañaban al hoy occiso durante la agresión y de otras que presenciaron el hecho. Entre el 2 y el 5 de diciembre se llevará a cabo el juicio ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná.
Tres jóvenes atacantes
Luego de cuatro meses del asesinato de Carlos Andrés, la Sijín de la Policía de Chinchiná aprehendió a dos adolescentes, de 16 y 17 años, y capturó a la joven, de 19.
Los señalaron de matarlo por querer hurtarle sus pertenencias. Le propinaron heridas en cuello y tórax.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.