El menor rescatado.

Fotos | Gaula | LA PATRIA

El menor rescatado.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Desde diciembre, en el departamento de Risaralda, secuestraron a un menor, de 13 años. Los operativos desplegados por el CTI, Gaula Militar y Fiscalía de esa región vecina permitieron ubicar al adolescente y a su captor en la vereda Alto del Naranjo, de Manizales, el pasado sábado.

Dieron con alias Cumbamba, quien se llevó al niño el 24 de diciembre, de la finca El Hoyo, corregimiento de Peralonso, municipio de Santuario, aprovechando la confianza que le brindó la familia.

 

Engañó al menor, le prometió una bicicleta, celular y un Play Station para la época de Navidad, con el fin de que se fuera con él y dejara su casa.

Primero se lo llevó para Chinchiná, donde buscó trabajo como recolector de café y dijo que el adolescente era su hijo. El proceso investigativo duró 20 días, hasta que los ubicaron en zona rural de Manizales. El menor tenía síntomas de maltrato físico y psicológico.

Le imputarán secuestro agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, pese a que no se ha comprobado si lo accedió, solo se le acusa por exhibición. Tiene múltiples antecedentes por homicidio, hurto y porte ilegal de armas.

La finca donde escondían al menor.

Temas Destacados (etiquetas)