En la vereda Caracolí, de Supía, mataron con arma de fuego a Jhon Henry Gañan, de 35 años de edad. La Policía halló esta pistola, con la que supuestamente atacaron al ciudadano.

Foto | Cortesía Policía Caldas | LA PATRIA

En la vereda Caracolí, de Supía, mataron con arma de fuego a Jhon Henry Gañan, de 35 años de edad. La Policía halló esta pistola, con la que supuestamente atacaron al ciudadano.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Un homicidio del fin de semana ocurrido en Caldas tuvo como epicentro la vereda Caracolí de Supía. Allí mataron con arma de fuego a Jhon Henry Gañán Ándica, de 35 años.

La Policía del departamento explicó, en un boletín de prensa, que los hechos sucedieron en un establecimiento público, donde se encontraban departiendo y consumiendo licor. "Al parecer un mal comentario generó una discusión y la reacción del victimario quien esgrimió un arma de fuego tipo pistola y arremetió contra la integridad del señor".

Añadió que detuvieron y presentaron al presunto agresor ante la autoridad judicial competente.

"Gracias a la oportuna información de la comunidad y la rápida reacción de las patrullas de los cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Supía, se logró la captura de un hombre de 30 años de edad, quien momentos antes mediante la utilización de un arma de fuego en un acto de intolerancia social le quitó la vida a su compañero de trabajo".

Contra riñas

La institución uniformada indicó que al supuesto atacante lo señalan por los presuntos delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. "En las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias".

La Policía hace un llamado a la tolerancia para la resolución de conflictos de una forma pacífica entre las personas. "... evitando al máximo las riñas, que en la mayoría de las ocasiones terminan en situaciones lamentables".

Quinto en Caldas

En lo que va del 2024 asesinaron en Chinchiná, Anserma, el corregimiento de Arauca (Palestina), Manizales y Supía para un total de cinco en el departamento.