Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Los caninos descubrieron estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Manizales, a través del Grupo de Guías Caninos, adelantó operativos de registro y control en bodegas de empresas de mensajería terrestre, logrando la incautación de sustancias narcóticas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en bodegas de encomiendas ubicadas en el sector del Alto Tablazo, donde, con el apoyo de los caninos especializados Axel y Ares se logró la detección de varios alijos que transportaban estupefacientes.
En el primer procedimiento operativo, Axel dio señal positiva sobre varias cajas, hallando en su interior ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal con características a marihuana, con un peso aproximado de 4.200 gramos.
Así mismo, en otra encomienda se encontraron jeringas con sustancia viscosa, que se asemeja a marihuana líquida, y 18 pastillas que corresponderían a droga sintética conocida como éxtasis.
En una segunda jornada de control, Ares permitió la detección de nuevas encomiendas que contenían aproximadamente dos kilogramos de marihuana, además de 40 frascos de vidrio con una sustancia que, por su presentación, correspondería a droga sintética tipo popper.
Las sustancias incautadas, avaluadas en $18 millones en el mercado ilegal, provenían de las ciudades de Cali y Medellín y tenían como destino la capital caldense y los municipios de Chinchiná y Villamaría.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes que permitan identificar a los remitentes y destinatarios de las sustancias incautadas.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.