Lucho, quien no cuenta con antecedentes, es señalado de atacar a cuchillo a otro hombre en un supuesto intento de robo.

Foto | LA PATRIA

Lucho, quien no cuenta con antecedentes, es señalado de atacar a cuchillo a otro hombre en un supuesto intento de robo.

Desde que Lucho y otro sujeto se vieron involucrados en un ataque a cuchillo contra otro hombre el 15 de septiembre del año pasado, en el negocio ambulante de venta de frutas y verduras, no los volvieron a ver en Manizales.

La razón es, al parecer, porque optaron por esconderse luego de que casi le causan la muerte a su víctima, aunque él niega su participación y actualmente goza de detención domiciliaria, a la espera de que continúe la audiencia preparatoria, a finales de mayo.

 

¿Querían robarle sus cadenas?

Transcurrían las 2:00 de la mañana. La víctima y un hermano salieron caminando de un bar en la carrera 23, en el Centro, cuando los abordó un ciudadano extranjero y les preguntó si tenían vicio, pero le respondieron que no, sabían que lo que quería era ver las cadenas que llevaban para robárselas.

Los afectados relataron que metros más adelante, cuando cruzaban frente a la sede de la Fiscalía, se les abalanzaron encima seis personas, entre ellas Lucho y su pareja sentimental. Portaban armas cortopunzantes e intentaron chuzarlos.

En un primer forcejeo lograron zafarse, pero en el segundo tumbaron a una víctima al piso y le causaron heridas en la pierna izquierda y abdomen, con evisceración y graves lesiones en páncreas, hígado y vena cava. Recibió una incapacidad de 50 días.

De un negocio que en ese momento cerraba salieron los empleados y socorrieron a los ciudadanos atacados. Los resguardaron y llamaron a la Policía, aunque no capturaron a nadie.

Los afectados acudieron a redes sociales e identificaron a Lucho y a una mujer como los agresores. A eso se sumaron testimonios y videos de cámaras de seguridad del sector, en los que se aprecia el ataque.

El 20 de diciembre capturaron al hombre, a quien le imputaron cargos por intento de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. No aceptó y le otorgaron domiciliaria.

Luego se efectuó la formulación de acusación, en la que la Fiscalía descartó el segundo delito, dado que no se ha comprobado que el objetivo fuera robarles las pertenencias a los denunciantes.

El acusado sigue sin reconocer su responsabilidad. Su defensor alega que nada tuvo que ver y muestra de ello es que luego del ataque fue otro sujeto sin identificar el que le dijo al señalado que había matado a un hombre y debían correr.

 

Sin claridad en las causas

La Fiscalía solo investiga a Lucho por el intento de homicidio y se deberá continuar con la investigación para averiguar las causas del ataque que casi cobra la vida del ciudadano.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.