La Policía capturó a las dos mujeres, cuando amenazaban con armas cortopunzantes a su víctima.

Foto | www.pixabay.com | LA PATRIA

La Policía capturó a las dos mujeres, cuando amenazaban con armas cortopunzantes a su víctima.

Mientras intimidaban con un arma cortopunzante a una menor de edad, la Policía sorprendió a Gislena Delgado Sánchez y su hija Yuly Viviana Usma Delgado, de 55 y 36 años respectivamente, en el barrio Comuneros, de Manizales.

Eran las 7:30 del 2 de noviembre del 2023, cuando los uniformados recibieron una llamada de la comunidad, quienes al llegar vieron a las dos mujeres, en compañía de tres familiares, incluido un adolescente, quienes arremetían contra la joven.

Todo arrancó una hora antes, cuando la familia arremetió contra su víctima. La hermana de esta, también menor, la intentó defender y la agredieron físicamente. Ahí no terminaron las cosas y volvieron a atacar, lanzándole un polvo blanco en la cara a la denunciante.

 

Se negaron a las órdenes

De acuerdo con la Fiscalía, a la llegada de los agentes, un hombre, quien sería expareja de la adolescente, huyó con un arma cortopunzante, mientras que su hermana Yuly y su madre Gislena seguían intimidando de muerte a su víctima e intentando lesionarla. Le dijeron que con amor pagarían su muerte en la cárcel.

Ante los pedidos de los uniformados de detenerse, estas siguieron alteradas y fue necesario hacer uso de la fuerza para reducirlas y capturarlas por intimidación o amenazas con armas cortopunzantes.

Las mujeres negaron los señalamientos ante un juez de control de garantías, pero luego negociaron con el ente acusador, con el que llegaron a un preacuerdo.

Aceptaron cargos como cómplices y la juez tercera penal del Circuito de Manizales las condenó a 2 años, aunque les otorgó la libertad condicional, tiempo en el que deben mostrar buen comportamiento o podrán caer en la cárcel.

 

Sancionada por riña

Una hermana de Yuly e hija de Gislena recibió una multa por generar riñas, según lo establecido por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Con otro proceso

Por las heridas causadas a la hermana de la víctima, también menor, se adelanta otra investigación por lesiones personales contra las señaladas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.