José Wílmar se tomó la cabeza cuando dijeron lo que hizo su hermano.
A José Wílmar le otorgarán un preacuerdo luego de indemnizar a su víctima, un adulto mayor, al que le robó sus pertenencias. El señor pidió $1 millón, pero finalmente se bajó a $400 mil.
Todo iba bien en la audiencia hasta que el juez interrogó al afectado. El señor expresó que fue intimidado por un hermano del procesado, no solo para bajar la petición de dinero, sino para autorizar que a José Wílmar le dieron el preacuerdo.
"Avalo que le den ese beneficio para evitar problemas. El hermano me dijo que si no aceptaba, José Wílmar se iría 12 años para la cárcel", indicó el adulto mayor.
La Fiscalía argumentó que conoce de la situación y que se emitió una orden a Policía Judicial para investigar esas amenazas, pues no vienen del procesado, sino de un hermano. La mamá de José Wílmar habló en la audiencia e indicó que su otro hijo, el que habría intimidado al adulto mayor, "no estaba en sus cabales esa vez, pero que ya se le advirtió que no puede hacer eso, menos con este señor que no se mete con nadie".

Posteriormente, en presencia de las partes, le entregó al afectado los $400 mil que pidió como indemnización. Queda pendiente que el juez decida si avala la negociación y determine la pena.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.