Daniel Fernando intentó robar a un taxista. El afectado se comunicó con otros conductores que golpearon al señalado antes de entregarlo a la Policía. En la foto, la audiencia a la que asistió LA PATRIA.

Foto | LA PATRIA

Daniel Fernando intentó robar a un taxista. El afectado se comunicó con otros conductores que golpearon al señalado antes de entregarlo a la Policía. En la foto, la audiencia a la que asistió LA PATRIA.

Daniel Fernando, de 24 años, residente de Villamaría, aprovechó esta semana que un taxista paró en el Alto Caribe (Manizales) a hacerle una llamada a su hijo, y le arrebató su celular por la ventana del carro.

Eran las 12:35 de la madrugada y Daniel Fernando se acercó, le puso un arma blanca en la frente y le arrebató el móvil.

Rápidamente, el afectado se comunicó con sus colegas de la red de taxistas, dio la descripción, la ruta y en cuestión de minutos lo atraparon entre varios conductores.

Antes de entregarlo a la Policía, lo golpearon. A Daniel Fernando lo presentaron ante un juez de control de garantías, por tentativa de hurto calificado y agravado.

LA PATRIA acudió. Le hablaron de una pena de cuatro años y no aceptó los cargos. El celular se avaluó en $2 millones 400 mil.

Lo dejaron libre, con condiciones: no salir de la casa de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, manejarse bien, acudir cuando lo requieran, no portar armas blancas y no comunicarse con la víctima. Si incumple, podrían darle otro tipo de medida.

 

Otros casos

  • Se metieron a robar en local. Un robo se registró sobre las 2:30 de la mañana de este jueves (25 de diciembre) en Domino's Pizza, calle 65, N.°23B-19, de El Cable, en Manizales. El vigilante se enteró cuando se activó la alarma y acudió a verificar. El ladrón violentó una guaya de seguridad que cerraba la puerta para ingresar, según conoció LA PATRIA.
  • Al parecer, era el único seguro que tenía la entrada. El responsable del negocio fue alertado, llegó al lugar y comprobó que lo hurtado alcanza los $600 mil. Se llevó la caja registradora, $395 mil y una tarjeta de ahorro para depósito. En el lugar hay cámaras, pero se manejan desde Cúcuta y hoy serían analizadas. Se cree que fue un habitante de calle porque dejó basura de recolección regada en la entrada y restos de comida.

  • Recuperó $10 millones. La Policía Metropolitana de Manizales, a través de la Sijín, logró recuperar $10 millones que habían sido hurtados a un ciudadano. Los hechos se presentaron cuando un hombre dejó su vehículo en un lavadero en Manizales, con un dinero oculto debajo de una de las sillas del automotor. Aprovechando la oportunidad, personas inescrupulosas sustrajeron el dinero sin que el propietario se percatara de inmediato.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)