La menor señalaba al amigo de sus padres de tocarla, pero inconsistencias en su relato permitieron la absolución.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

La menor señalaba al amigo de sus padres de tocarla, pero inconsistencias en su relato permitieron la absolución.

Un juzgado de Manizales absolvió a un hombre por actos sexuales con menor de 14 años, a quien responsabilizaban de tocar las partes íntimas de una niña, de 5 años, en un barrio del oriente de la capital de Caldas.

Fue en la madrugada del 30 de marzo del 2018 que el ciudadano se quedó a dormir en la casa de un amigo, padre de la presunta víctima, luego de una noche de licor. El progenitor lo invitó a quedarse a dormir y le organizó un espacio sobre un sofá, en la sala.

Según la acusación de la Fiscalía, el señalado se levantó momentos después de acostarse, ingresó a la habitación de la menor y le tocó las partes íntimas, para luego quedarse dormido a su lado. Por eso, al igual que el abogado de la familia denunciante, solicitó la condena.

 

Sin pruebas para inculparlo

El abogado del señalado alegó que abundaron inconsistencias que demostraban la inocencia de su protegido. Por ejemplo, la niña dijo que estaba debajo de la cama y salió cuando su padre llegó, pero incluso este contó que se trataba de una base, lo que hacía imposible que ella se metiera debajo.

Además manifestó que a causa de una embriaguez letárgica, sumada al consumo de drogas, el hombre se pudo haber acostado en otro lugar, buscando mayor comodidad, e incluso estaba cobijado cuando lo encontraron 15 minutos después de todos acostarse.

Además criticó la evaluación psiquiátrica, la insuficiencia de pruebas para justificar un forcejeo y las fallas de la Fiscalía para llevar al hombre a un reconocimiento fotográfico o a una fila de personas, que considera como una dinámica básica en cualquier investigación penal.

El defensor concluyó que el relato de la menor víctima fue inconsistente y los padres solo pudieron explicar que encontraron al hombre dormido en la cama de la menor y cobijado, cuando un delincuente lo que haría después de delinquir, sería huir.

La juez estuvo de acuerdo con la posición de la defensa, como en la inconsistencia en los relatos de la infante y las dudas sobre si se presentaron tocamientos, por lo que absolvió al ciudadano. El 20 de marzo se leerá la sentencia y se sabrá si alguna parte apela.

 

Lo retó a pelear

Tras los supuestos actos de abuso, el padre de la menor sacó un arma cortopunzante y retó a pelear al señalado. Sin embargo, este huyó y acudió a un CAI y llamó a los progenitores de la niña, con el fin de explicar lo que ocurrió. Por sugerencia de los policías, se fue antes de que llegaran.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.