El señalado no aceptó cargos.

El señalado no aceptó cargos.

LA PATRIA|MANIZALES

Dos personas, hombre y mujer, terminaron judicializadas inicialmente por violencia contra servidor público, delito que da de 4 a 8 años de cárcel.

La situación generó caos en el barrio Marmato, de Manizales, pues algunas personas querían evitar las aprehensiones.

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía explicó lo que habría pasado. LA PATRIA acudió y esto indicaron en la diligencia, basado en el informe de captura en flagrancia.

 

Pasos del hecho, según la Fiscalía

  • 1-El pasado lunes, siendo las 3:35 de la tarde, mientras uniformados hacían segundo turno de vigilancia, se toparon en el barrio El Nevado a un motociclista y su parrillera, esta sin casco. Les indicaron de la importancia de portarlo, por seguridad.
  • 2. Les permitieron seguir su ruta, con la condición de ponérselo. Al continuar con el patrullaje motorizado, los policías tomaron la ruta sobre la carrera 29, con dirección al barrio Marmato, donde vieron de nuevo a la parrillera sin portar el casco.
  • 3. "Les pidieron descender del vehículo, pero el conductor, acompañado de un lenguaje irrespetuoso y despectivo, les dijo a los uniformados: 'ustedes no son agentes de tránsito, coman mierda, se creen los dueños del barrio. Se le solicitó permitir verificar el contenido de un bolso que llevaba sobre sus hombros, pero sacó del mismo una bolsa plástica y se la entrega a un menor de edad, que presenciaba el hecho. Luego tiró la bolsa al piso y regó unas papas. No dejó seguir con el procedimiento", contó la Fiscalía.
  • 4. Le aplicarían un comparendo por resistirse al procedimiento. Dice el informe que le pegó un puño en la boca y otro en la cara a un intendente, por lo que pidieron apoyo a otros uniformados, debido a que la comunidad quería oponerse a su aprehensión.
  • 5. "Al llegar la patrulla para trasladar al detenido, hizo presencia una mujer en alto grado de alteración y alicoramiento, quien se abalanzó sobre el uniformado y le dio patadas, puños y cachetadas. También fue detenida por violencia contra servidor público.

  • 6. En audiencia legalizaron las dos aprehensiones, pero antes de imputar cargos el fiscal pidió dejar libre a la mujer, para adelantar una investigación más amplia y analizar si se le vincula por el delito de obstrucción a la función pública. Debe estar atenta al llamado para el proceso.
  • 7. En cuanto al conductor de la moto, de 34 años, natural de Salamina, se le imputó violencia contra servidor público, que no aceptó. El fiscal no pidió ninguna medida de aseguramiento, pero debe estar atento al llamado para seguir este proceso judicial.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.