
El señalado hablaba incoherentemente durante la audiencia. LA PATRIA estuvo en ella.
LA PATRIA | MANIZALES
Un nuevo caso de inseguridad se reportó este jueves 20 de marzo en Manizales, otra vez dentro de un vehículo de servicio público.
LA PATRIA conoció del caso en la audiencia de control de garantías contra Juan, habitante de calle señalado de los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado e injuria por vías de hechos.
Ocurrió, según se narró en la audiencia de hoy viernes 21 de marzo, en la carrera 20, entre calles 17 y 19, cuando el señalado aprovechó que la buseta de Socobuses se detuvo con la puerta trasera abierta, se subió por ella y se sentó en la parte de atrás sin que el conductor se enterara.
$2.100, el robo
Se hizo al lado de una mujer, la amenazó con navaja en el abdomen y le dijo que le entregara lo que tenía.
Ella respondió que solo contaba con unas monedas y le dio $2.100.
No contento con el botín, el sujeto la empezó a esculcar, al tiempo que le manoseó sus piernas y sus senos.
Cuando el fiscal relató esto, el detenido afirmó que eso era mentira, que eso se lo inventaron. Afortunadamente una señora que vio lo que pasaba alcanzó a auxiliar a la afectada para que se cambiara de puesto, le avisaron al conductor, quien cerró las puertas hasta que llegó la Policía para detener al hombre señalado.
Puede leer: El Ángel de Socobuses que auxilió a un menor de 17 años, en Manizales, dentro de una buseta.
"A ella la llamó una señora que apareció por teletransportación, una súper sayajín, porque ni siquiera se montó y la llamó. Y esa misma señora yo escuché cuando dijo, vea, señálelo", dijo incoherentemente el detenido cuando el fiscal contó esta parte del hecho.
La manifestaron que su pena parte de 17 años, pero sería de 15 años, 10 meses y 25 días si aceptaba cargos, pero no lo hizo.
La abogada de él solicitó quitar la imputación por injuria de vías de hecho y reconocerle marginalidad por extrema pobreza, pero el ente acusador no accedió debido a que al parecer este sujeto tiene familia, pero hace como un año se fue a la calle por consumidor.
Antes de preguntarle si aceptaba cargos le dijeron que si estaba trabado y respondió que no, que con qué iba a comprar si "la plata me la quitan ustedes".
El fiscal solicitó mandarlo a prisión, además porque tiene antecedentes recientes por porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, además de ser un peligro para la comunidad. El juez accedió enviarlo a la cárcel.
Se repite
Como se recordará, la semana pasada, dentro de una buseta de Socobuses, 2 hombres y dos mujeres de Cali, Pereira y Neiva, intentaron robarle el celular a una mujer, sin usar armas, y fueron atrapados con ayuda de un auxiliar de Policía y el conductor.
Pero quedaron libres porque la pena era menor a 4 años y no podían ni siquiera ser privados de la libertad.
Los conductores y pasajeros piden más presencia uniformada y requisa en los buses.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.