Una mujer ayudó a atrapar a un sujeto que lesionó a su cuñado e intentó robar un carro. El caso tuvo lugar esta semana en Manizales. 

Foto| de LA PATRIA| LA PATRIA

Una mujer ayudó a atrapar a un sujeto que lesionó a su cuñado e intentó robar un carro. El caso tuvo lugar esta semana en Manizales.

Por hurto calificado y agravado presentaron esta semana ante un juez penal municipal de Control de Garantías a Cristian David, detenido por policías del CAI La Terraza, de Manizales, luego de que una mujer ayudó a atraparlo.

La denunciante adujo que el sujeto, minutos antes, le ocasionó heridas a su cuñado en la carrera 16 con calle 23 y que una vecina observó todo. La idea del delincuente y un compinche que escapó era robarse un carro avaluado en $25 millones. LA PATRIA conoció esta historia durante la audiencia.

 

Corriendo

Los patrulleros acudieron al centro hospitalario y se entrevistaron con el lesionado, quien manifestó que estaba dentro de su vehículo Aveo y fue abordado por Cristian David y otro sujeto, armados.

Se le acercaron por la ventanilla, le exhibieron las armas blancas y le indicaron que entregara las llaves. El afectado se lanzó hacia la silla del copiloto y empezó a forcejear con ellos, enviando patadas por la ventana del automotor.

Lo hirieron dos veces en las pantorrillas y escaparon. Una vecina les avisó a los familiares del dueño del carro, quienes salieron de la casa inmediatamente y empezó la persecución. Finalmente, la cuñada del lesionado atrapó a Cristian David en un almacén de la Galería, sin temor a que portara cuchillo, llamó a la Policía y lo aprehendieron por tentativa de hurto calificado y agravado.

No aceptó los cargos. El fiscal pidió mandarlo a la cárcel y el juez accedió por considerarlo un peligro para la comunidad.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)