Foto | Archivo | LA PATRIA
El homicidio de José Dairo es el primero que se registra este año en Anserma.
En una finca de la vereda El Horro, de Anserma, hallaron en la mañana de este miércoles el cuerpo de un hombre, quien según testigos estaba atado y con una herida causada con arma cortopunzante en el cuello.
A la víctima la identificaron como José Dairo López Vélez, de 29 años. El ataque ocurrió dentro de un cuartel de la finca La María.
Al sitio acudieron miembros de la Policía y del CTI. Estos últimos llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y asumieron la investigación.
El hallazgo fue posible gracias a que el propietario de la finca notó la ausencia de sus dos empleados a la hora del desayuno. Al acercarse al alojamiento donde dormían, observó desde una ventana el cuerpo de uno de ellos bajo uno de los camarotes y de inmediato alertó al cuadrante de la Policía.
Un aspecto clave en el caso es que en el alojamiento sólo dormían la víctima y su compañero de trabajo, a quien no hallaron en el lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Según declaraciones del propietario, la última vez que vio a los dos trabajadores fue a las 8:15 de la noche del martes 15 de julio, cuando compartieron la cena. Aseguró que no escuchó ningún tipo de ruido o altercado durante la noche.
El crimen de López Vélez es el primero homicidio que registra en el 2025 en Anserma. El año pasado mataron a 6 personas.
Ya son cinco homicidios que se registran desde el domingo pasado en Caldas. Los otros hechos ocurrieron en Manizales (2), Aranzazu y Aguadas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.