
Foto | LA PATRIA
Darley Santiago Cardona Cortés y Jesús Adrián Grajales Arango aceptaron que le robaron el celular a otro ciudadano.
Una llamada alertó a la Policía el pasado domingo, hacia las 10:20 de la noche, sobre el hurto a un ciudadano en la carrera 17 con calle 23, del sector de Cambalache, en la Galería de Manizales.
Una patrulla llegó rápidamente y sorprendió a dos sujetos asaltando a un ciudadano, con arma cortopunzante. Al acercarse, estos soltaron un celular y un cuchillo, con el objetivo de evitar que los detuvieran, pero sus movimientos también quedaron grabados en una cámara de seguridad.
Los uniformados los capturaron y los presentaron ante un juez de control de garantías por hurto. Entre lunes y martes se llevó a cabo la audiencia y aceptaron cargos, los enviaron a la cárcel y esperan su condena.
Pagó 9 años por homicidio
A un delincuente lo identificaron como Jesús Adrián Grajales Arango, de 28 años y natural de Manizales, para quien no es nada nuevo pisar un penal. En enero del 2025, hace tan solo tres meses, terminó de pagar una condena de 9 años de prisión por homicidio.
En abril del 2016 mató a Brandon Alexis Bedoya Agudelo, de 19 años, en el barrio Las Américas. El joven salía de una tienda, cuando el homicida se le acercó y le disparó en el pecho. Alcanzó a correr malherido, lo llevaron al hospital y murió horas después.
Según la familia de la víctima, ambos sostuvieron una discusión y Grajales Arango lo amenazó con un arma de fuego. Más tarde, luego de llegar de la Galería, en donde estuvo consumiendo licor, ocurrió el mortal ataque.
Tras el hecho, la Policía persiguió al sujeto, quien se intentó escapar por los techos de unas casas. Sin embargo, cuando ingresó a una vivienda, los uniformados lo sorprendieron y lo capturaron, con el arma en su poder.
Luego de pagar por el crimen, Jesús Adrián siguió haciendo de las suyas, pues el pasado 22 de marzo lo detuvieron por tráfico de estupefacientes. Quedó libre y una semana después cometió el hurto del celular.
El otro ladrón, también con antecedentes
Su compinche, Darley Santiago Cardona Cortés, no se queda atrás. El ladrón, natural de Pereira y de 23 años, suma dos condenas por hurto calificado y agravado, y esta será la tercera.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.