El operativo fue en la noche del miércoles.

Fotos | Cortesía lectores | LA PATRIA

El operativo fue en la noche del miércoles.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La invitación rápidamente se hizo viral esta semana por redes sociales, a nombre de Illegal Club Mzls Biker Edition (motos).

Decía: "Sabemos y entendemos que hay muchas personas a las que les gusta el parche de Illegal y por el simple hecho de no tener carro no viven la experiencia. Por eso mismo queremos abrir este espacio para los que se quieran parchar y disfrutar de una noche de Illegal Club Mzls en 2 ruedas. Bomba de la Uribe, 9:00 p.m., miércoles. #Soltalemiedoso allá nos vemos".

La convocatoria a piques ilegales también le llegó a la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Manizales, que montó un operativo en el sector en la fría noche, "con el fin salvaguardar la vida de los motociclistas, evitar accidentes y proteger a los demás actores viales".

Por grupos de retenes, vía WhatsApp, a las 9:30 de la noche, un motociclista alertó sobre la presencia policial. "En la juega en la bomba de la Uribe". Pero a esa hora los uniformados de tránsito ya habían inmovilizado 8 motos e impuesto 16 órdenes de comparendo por no tener técnico-mecánica, alteraciones en sistemas de escape, no portar espejos y placa.

Media hora después, por la lluvia, bajó el flujo de motos y terminó el operativo. En otro grupo de retenes, un conductor más se quejó de lo que denomina persecución y afirmó que las cámaras que la Secretaría de Movilidad instala en la ciudad son para detectar dónde están quienes no tienen SOAT o técnico-mecánica al día y mandarles allí a los uniformados a imponerles comparendos.

Y ayer se seguían quejando: "Ni con el temblor dejan de hacer operativos".

46 personas han perdido este año la vida en moto, en Caldas. En el 2023, en carreteras de la capital caldense, se reportó un deceso, al parecer, durante piques.

Temas Destacados (etiquetas)