
Fotos | Google maps y LA PATRIA
A las 9:15 de la noche del pasado lunes 7 de abril, la afectada esperaba transporte en la carrera 18 con calle 22, frente a La Pipa. Néider le quitó su celular.
LA PATRIA|MANIZALES
Una mujer que hablaba por celular fue abordada por dos sujetos que intentaron robarle su equipo. Ella se enfrentó a los sujetos y uno de ellos le dañó el celular. Tras la persecución de la misma víctima, con ayuda de un celador de la cuadra, aprehendieron a Néider, judicializado por tentativa de hurto calificado y agravado, más daño en bien ajeno.
Esta es la narración que hizo la fiscal de los presuntos hechos
1. A las 9:15 de la noche del pasado lunes, la afectada esperaba transporte en la carrera 18 con calle 22, frente a La Pipa.
2. Mientras hablaba por su celular Motorola G9, fue abordada por dos sujetos. Néider la estrujó, la agarró del cabello y le quitó el móvil.
3. La mujer cogió una botella, le dijo al ladrón que le devolviera el celular y este lo que hizo fue arrojarlo al piso, pararse sobre él y dañarle la pantalla.
4. Néider corrió hacia un lado, la mujer salió detrás y con ayuda de un vigilante le avisaron a la patrulla y lo atraparon.
5. No contento con lo que hizo, Néider amenazó a la afectada en repetidas ocasiones. Le indicó que le enviaría a otra persona de su familia para cobrarle por estar detenido.
6. En la audiencia a la que asistió LA PATRIA este martes no aceptó los cargos.
7. Le dieron medida no restrictiva de la libertad, con estas condiciones: presentarse cada mes ante el Centro de Servicios Judiciales para garantizar que estará atento al proceso, observar una buena conducta individual, social y familiar; no volver a delinquir y evitar el contacto y la comunicación con la víctima.
72 meses la pena si es vencido en juicio. 36 meses, si aceptaba cargos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.