Foto | Cortesía | LA PATRIA
Cámaras de seguridad grabaron a desconocidos provocando daños en los negocios.
Dos meses sin vigilancia llevan los comerciantes y empresas de transporte de la Terminal de Transporte de Anserma, punto neurálgico para quienes transitan por el occidente de Caldas.
La queja la pusieron ciudadanos afectados, quienes enviaron una carta a la Alcaldía, en la que piden claridad en el asunto y se explique qué medidas se tomarán ante hurtos registrados recientemente.
En videos de las cámaras de seguridad se muestra a personas, que serían habitantes de calle, forzando rejas para extraer productos. Estos aprovechan la noche y la soledad para buscar qué llevarse.
Un perro, que parece ser el único vigilante del lugar, donde le acondicionaron una cama, también fue víctima de los ladrones. Pese a que el animal se convirtió en el que avisa sobre la presencia de sospechosos, un sujeto se robó una cobija sobre la que suele dormir.
Los comerciantes también mostraron su inquietud ante el supuesto anuncio de que sería el Cuerpo de Bomberos el que se encargaría de la celaduría, labores que no le competen.
Solo fue una propuesta
Carlos Castrillón, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que se reunió con el alcalde, Ómar Reina, y hubo una propuesta de manejar la taquillería con la entrada y salida de buses, y en contraprestación, la institución asumiría el cuidado de la Terminal en la noche.
Sin embargo, no se ha firmado ningún documento y lo que se hace actualmente es tomar evidencia fotográfica en diferentes horarios y verificar que no haya nada raro. Ante la presencia de extraños, se avisa a la Policía.
La Alcaldía de Anserma no se ha pronunciado hasta el momento.
Los tienen de vecinos
El Cuerpo de Bomberos está ubicado a un costado de la Terminal, pero ellos sostienen que la celaduría no hace parte de sus funciones.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.