Foto| LA PATRIA David Fernando Díaz Cañas escuchó la sentencia desde la cárcel de Pácora.

Foto| LA PATRIA

David Fernando Díaz Cañas escuchó la sentencia desde la cárcel de Pácora.

Ocho años y ocho meses de prisión le dio el Juzgado Penal del Circuito de Aguadas a David Fernando Díaz Cañas, señalado de intentar matar a su expareja en el parque de esta población.

Los hechos se remontan al 15 de diciembre del 2020, cuando la víctima estaba con una amiga y David Fernando, su expareja, se acercó, la jaló del cabello y la golpeó en el rostro.

La amiga intervino y el agresor se fue. Minutos después, la pareja de amigas esperaba el transporte público para irse de ese sector y Díaz Cañas reapareció de nuevo, esta vez con un cuchillo que guardaba dentro de una bolsa.

La atacó con puños, patadas y el arma blanca, al tiempo que la insultaba, la amenazaba de muerte y le decía: "Si no es mía, no es de nadie".

La comunidad se volcó en auxilio de la mujer, por lo que David Fernando escapó de nuevo. La afectada, ante los traumatismos sufridos, recibió atención médica. Luego capturaron al sujeto, aún con el cuchillo. Lo llevaron a audiencia por tentativa de feminicidio y no aceptó cargos. Posteriormente la Fiscalía cambió el delito por tentativa de homicidio.

La única lesión sufrida con el arma blanca fue una superficial, de 4 centímetros, pues el atacante tuvo problemas para sacar el arma de la bolsa plástica en la que lo llevaba, contó el juez.

Pese a que el ente acusador no llevó a juicio a las dos mujeres y las declaraciones que estas dieron, el juzgador encontró motivos para condenar gracias a lo dicho por el patrullero que atendió el caso y que detuvo al señalado, por una testigo, por el uniformado que tomó las fotos del arma blanca, la médica que auxilió a la joven y el profesional que adelantó la valoración médico-legal.

 

6 datos

1. La víctima reconoció y señaló al hombre como su agresor, en la Estación de Policía.

2. 14 lesiones sufrió la joven, entre golpes y la herida con arma blanca, en cara, espalda, brazos y hombro.

3. Un perito expresó que si la lesión con cuchillo hubiese sido centímetros más abajo ponía en peligro la vida de la joven.

4. "No la mató porque no puedo sacar bien el cuchillo de la bolsa en el que lo llevaba y porque una amiga de la afectada intervino a tiempo", contó el juez.

5. En la pena que se dio se tuvo en cuenta que no tiene antecedentes y que se presentó voluntariamente cuando supo del sentido de fallo condenatorio, pues estaba libre por vencimiento de términos.

6. El abogado indicó que apelará de la sentencia.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)