Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA
En el operativo, las autoridades destruyeron maquinaria y capturaron a 10 personas.
Un operativo entre la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Antioquia, el Ejército y la Corporación Autónoma (Cornare), permitió el desmantelamiento de un entable minero y la captura de 10 personas en la vereda Calderas, de San Carlos.
Este municipio es reconocido por su potencial turístico, pero al igual que otros del oriente del departamento, incluso limítrofes con Caldas, es víctima de la extracción ilícita de minerales.
La redada, efectuada el pasado sábado, permitió también la destrucción de ocho motores, una retroexcavadora, una clasificadora y 300 galones de ACPM, elementos avaluados en $493 millones.
"Este resultado operativo impacta directamente las finanzas de grupos armados ilegales y estructuras delincuenciales de la región, al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente y a la disminución de la contaminación del río Calderas, un afluente clave para el ecosistema del municipio", mencionó la Policía.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.