
Foto | Google Maps | LA PATRIA | PEREIRA |
En Pereira se han registrado según Medicina Legal, 88 homicidios durante 2025
Los índices de violencia siguen disparados en la capital risaraldense. Semana tras semana se contabilizan varios homicidios en diferentes zonas, afectando la seguridad de los habitantes de la Perla del Otún.
Algunos casos, según los informes de las autoridades suceden como hechos aislados, pero la mayoría de los asesinatos, tienen como víctimas a personas con antecedentes judiciales o por disputas de rentas ilícitas relacionadas al narcomenudeo.
Bajo esta última hipótesis las autoridades investigan el asesinato de tres personas, una en el barrio Corocito, otro en el corregimiento de Caimalito y otro caso en la carrera 1 con calle 4.
Corocito
El barrio Corocito reportó una seguidilla de disparos en la noche del jueves (15 de mayo) donde hubo dos víctimas. Nellonel Stalin González Parada, de 22 años y de origen venezolano junto a Jean Paul Rentería Machado, de 21 años, natural de Pereira.
Hombres armados a bordo de una motocicleta, llegaron hasta donde estaban los jóvenes y dispararon sin que los jóvenes pudieran evitar el ataque.
Ambos fueron trasladados al centro asistencial más cercano pero González Parada falleció por la gravedad de las heridas.
Rentería también llegó herido de gravedad por un disparo en el pecho pero se encuentra bajo observación médica.
Caimalito
Un día después, el viernes (16 de mayo) en el corregimiento Caimalito que limita con La Virginia, hombres armados le cegaron la vida a Johan Andrés Quirama Bermúdez, de 37 años.
Quirama, natural de Santuario (Risaralda) fue hallado muerto al interior de un vehículo en el sector Azufral de Caimalito.
La víctima al parecer se dedicaba al transporte informal entre La Virginia y Pereira, por lo que era conocido del corregimiento y del Puerto dulce de Risaralda.
Sin embargo, las autoridades investigan los motivos del asesinato.
Carrera 1 calle 4
En la noche del sábado (17 de mayo) otro hecho sicarial sucedió en Pereira. Cerca a una cancha sintética hombres armados abordaron a Julián David Acevedo Aguirre o alias El Burro y lo atacaron a disparos.
El ataque fue fulminante: lo impactaron en el cuello y en el hombro. Aunque fue trasladado al Hospital San Jorge, Acevedo murió.
El burro había salido de la cárcel hace un mes y 7 días, a donde fue a parar por estar vinculado con el asesinato de Jhon Freddy Salazar Peláez, concejal de Dosquebradas y hermano del actual alcalde de Pereira, Mauricio Salazar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.