
Foto ilustrativa|LA PATRIA
Con estas omisiones el policial vulneró el bien jurídico tutelado de la administración pública, sin que existiera alguna causal de ausencia de responsabilidad.
LA PATRIA| BOGOTÁ
La Fiscalía 2431 Penal Militar y Policial de Conocimiento logró que un patrullero de la Policía Nacional fuera condenado a ocho meses de prisión por la comisión del delito de peculado culposo.
Frente a la decisión impartida el día 8 de noviembre de 2024, se interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Superior Militar y Policial, que recientemente confirmó la sentencia condenatoria.
De acuerdo con la investigación adelantada por el Fiscal 2431, en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de esta jurisdicción, se pudo determinar que el 24 de agosto del 2023 el uniformado, quien estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Pasto, recibió seis llantas nuevas que debía utilizar en dos camionetas institucionales.
Sin embargo, no realizó el cambio ordenado y tampoco tomó las medidas necesarias para garantizar el cuidado de las mismas, situación que conllevó a que estas se deterioran y perdieran su vida útil.
Con estas omisiones el policial vulneró el bien jurídico tutelado de la administración pública, sin que existiera alguna causal de ausencia de responsabilidad.
La vida útil de una llanta de carro puede variar entre 10,000 y 50,000 kilómetros. Sin embargo, esto depende de varios factores, como el tipo de llanta, el clima, el manejo y el mantenimiento. Caducan, normalmente, a los 5 años
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.