Foto del archivo| LA PATRIA
Asegúrese de que los niños no reciban dulces o alimentos de personas desconocidas.
Como cada año, este viernes (31 de octubre) se celebrará el tradicional Día Dulce de los Niños y las Niñas (Halloween) en Manizales.
Para garantizar una jornada segura y divertida, la Policía Metropolitana de Manizales ha desplegado un dispositivo especial en todo el país, enfocado en la protección integral de los menores.
El grupo de infancia y adolescencia ha intensificado sus acciones preventivas en establecimientos comerciales y lugares públicos, donde se espera una masiva afluencia de menores disfrazados, participando en actividades recreativas.
Para que esta celebración sea segura y alegre, se recomienda a los padres de familia seguir estas pautas:
- • Supervisión constante: En lugares concurridos como centros comerciales, parques y vías públicas, no deje solos a los niños y adolescentes.
- • Identificación: Elabore una tarjeta o carnet con el nombre del niño, dirección y teléfono de los padres o cuidadores para facilitar su localización en caso de extravío.
- • Acompañamiento: Durante los recorridos, lleve a los niños de la mano, especialmente en cruces vehiculares y zonas de alta afluencia. No deje a los niños mayores a cargo de los más pequeños.
- • Precaución con los dulces: Asegúrese de que los niños no reciban dulces o alimentos de personas desconocidas.
- • Seguridad en los disfraces: Evite el uso de elementos contundentes como espadas o bastones, y máscaras que reduzcan la visibilidad u obstaculicen las vías respiratorias, ya que pueden representar un riesgo.
- Todas las situaciones anómalas de las cuales tenga conocimiento y en donde se involucren niños, niñas y adolescentes, infórmelas de manera oportuna a la línea de atención gratuita 141 del ICBF y al 123.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.