Carlos Felipe Ramírez Ortiz murió en el accidente registrado en zona selvática.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Carlos Felipe Ramírez Ortiz murió en el accidente registrado en zona selvática.

Carlos Felipe Ramírez Ortiz, piloto de la avioneta Cessna C-206, accidentada el lunes en la selva de Vaupés, era manizaleño, según contó Alerta Manizales.

Junto a él murieron sus tres pasajeros, funcionarios de la delegación departamental de la Registraduría Nacional, identificados como Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes.

"Tras cumplir con su labor durante la primera jornada de inscripción de ciudadanos en puestos de votación, nuestros funcionarios se dirigían en una avioneta hacia Mitú cuando se presentó el accidente, en el que lamentablemente perdieron la vida", afirmó el registrador nacional, Hernán Penagos.
 

En zona selvática

La Registraduría resaltó la entrega y el compromiso de sus trabajadores que laboran en zonas apartadas del país, como el Vaupés, una región selvática sin carreteras y de difícil acceso, para garantizar el desarrollo del proceso electoral.

"Agradecemos a todos los servidores de la entidad en el territorio nacional por su labor y compromiso con la democracia colombiana, pese a los desafíos que ello implica", concluyó Penagos.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó en un comunicado que la aeronave perdió contacto aproximadamente dos minutos después del despegue. La aeronave cubría la ruta Yavarate - Papunahua - Bocoa - Mitú.

"La HK-641 (matrícula de la avioneta) fue localizada y la información preliminar en el sitio del accidente indica que la aeronave se encuentra totalmente incinerada: se presume que no hay sobrevivientes entre los cuatro ocupantes a bordo", señaló la Aerocivil.

Ramírez Ortiz laboraba para la empresa Nativa Air.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.