
Fotos | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Según las autoridades, los delincuentes cambiaron las placas del camión para evitar que lo detectaran.
En el sector de Remolinos, en la vía La Mansa - Amagá, en Antioquia, delincuentes intimidaron con armas de fuego al conductor de un camión y le hurtaron el vehículo y la mercancía, avaluados en $600 millones.
Este contenía aceites, repuestos para maquinaria amarilla, motores fuera de borda, motobombas y repuestos para motores diésel, entre otros elementos. La investigación la adelantaron la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Caldas y la Sipol.
Tras la denuncia se activó un plan candado con la Policía de Antioquia, y así lograron determinar que en un parqueadero del barrio Los Alcázares, de Manizales, escondían la mercancía, mientras que en Verdum, en Chinchiná, estaba el camión.
Se efectuó un rastreo a las posibles rutas de escape de los delincuentes, analizaron cámaras de seguridad ubicadas en peajes y vías nacionales, y se detectó que cambiaron las placas en distintas ocasiones para evadir a las autoridades.
Sin embargo, fueron más efectivos los investigadores, quienes pudieron dar con los elementos hurtados.
Ahora continuará la investigación para identificar a los piratas terrestres y capturarlos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.