Los capturados habían robado $7 millones a establecimientos comerciales después de intimidar a las víctimas con armas de fuego.

Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA

Los capturados habían robado $7 millones a establecimientos comerciales después de intimidar a las víctimas con armas de fuego.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

En medio de las acciones operativas para contrarrestar el hurto a comercio, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos hombres en Anserma por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Los ilícitos se venían presentando desde el pasado 4 de abril y se repitieron el 14 de abril y el 20 de mayo de este año, cuando estos presuntos asaltantes de 19 y 22 años de edad ingresaban a los locales comerciales del municipio e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego con el fin de hurtar los elementos de valor y el dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Después de haber alcanzado sus propósitos, los hombres huyeron del lugar en una motocicleta, pero gracias a las denuncias y a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados, permitieron evidenciar el modus operandi de estos sujetos, por lo cual se logró identificarlos y materializar las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Anserma en las veredas Milán y Rosario de la localidad.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, ante la cual deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

*Con información de la Policía de Caldas.

Temas Destacados (etiquetas)