En Aranzazu capturaron a cuatro jíbaros.

Fotos | Cortesía Policía | LA PATRIA

En Aranzazu capturaron a cuatro jíbaros.

Autor

Los asaltantes resultaron ser tres menores de edad

La Dorada. En medio de las acciones operativas para contrarrestar el hurto al sector comercio, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, aprehendieron a tres menores de edad, con orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

El ilícito se presentó el pasado 3 de abril, cuando los presuntos asaltantes, de 17 años de edad, ingresaron a un local comercial de La Dorada, e intimidaron con arma de fuego al administrador del lugar para hurtarle elementos avaluados en $6 millones aproximadamente.

Después de alcanzar su propósito huyeron del lugar, pero gracias a la oportuna denuncia y a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados se logró identificar y materializar las órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de La Dorada.

Detuvieron a otro ladrón

Chinchiná. Toto, de 23 años, fue enviado a la cárcel por hurtar $10 millones de una residencia en Chinchiná. Tenía orden de captura. El caso fue en El Cafetal Alto, del barrio La Frontera, el pasado 10 de junio.

Los investigadores de Policía recolectaron pruebas y evidencias físicas que permitieron la individualización del contraventor. Lo atraparon en el sector de la cancha, del mismo barrio. El sujeto entró a la casa de la víctima a las 2:00 de la madrugada de ese día y al ser descubierto por un ciudadano lo agredió con una piedra.

Dentro de las labores investigativas se logró determinar que el capturado ingresaba de manera recurrente al lugar de los hechos con el fin de hurtar elementos que allí se guardaban, aprovechando que residía un adulto mayor solo. Toto sería un reconocido ladrón de La Frontera.

Cayeron cuatro jíbaros

Aranzazu. En allanamientos simultáneos, la Policía atrapó a cuatro personas y erradicó expendios fijos y móviles de estupefacientes. Las diligencias se adelantaron en el barrio Divino Niño y el sector Hoyo Frío. Capturaron a 3 hombres y a una mujer, con edades entre 20 y 27 años. Les encontraron 165,6 gramos de marihuana y 14,2 de cocaína, dosificados y listos para el expendio.

Se investiga si estas personas hacen parte de una estructura delincuencial que presuntamente tendría la capacidad de emplear menores de edad para el expendio de droga cerca de centros educativos y parques.

23 celulares incautados

Caldas. En operativos en Manzanares, Aguadas, La Dorada, Neira, Viterbo, Chinchiná y Pensilvania, la Policía recuperó 23 teléfonos móviles, con inconsistencias en la documentación.

La Sijín contó que se ejecutaron controles en diferentes locales comerciales dedicados a la comercialización y/o servicio técnico de celulares. Los uniformados acudieron con el dispositivo móvil PDA (Asistente Personal Digital), para verificar el código IMEI y los documentos que acreditaban su legalidad.

Agregaron que los móviles están avaluados en 27 millones 900 millones. En lo corrido del año, en Caldas, la Policía ha recuperado 48 celulares y se ha incautado de 968 equipos.