El crimen fue en la Avenida Carvajal

El crimen fue en la Avenida Carvajal.


 

LA PATRIA| MANIZALES

 

A las 12:10 de la madrugada de ayer asesinaron en la Avenida Carvajal con carrera 9, de Supía, a Juan Camilo Carvajal Tabares, mientras circulaba en su moto por este sector.

Al parecer, tuvo problemas con un par de personas, que lo alcanzaron y le dispararon desde otra motocicleta. Juan Camilo, quien tenía un negocio de venta de licor en este municipio, pereció en el lugar.

La víctima del homicidio perteneció a la Policía en este departamento. En octubre del año pasado le confirmaron, en segunda instancia, su destitución e inhabilidad de la institución, por 10 años. No hay claridad sobre los móviles del crimen.

En proceso

El policía sancionado, de 30 años, afrontaba un proceso como posible responsable de asesinar de cinco disparos a Víctor Hugo Ortiz Cruz, de 35 años, apodado Sambe, comerciante y amante de las peleas de gallos, natural de Marmato. Su muerte fue en una gallera de Supía, el 2 de agosto de 2022.

Durante el ataque armado, las balas alcanzaron a Ferley Andredi Parra Ortiz, quien se dedicaba a montar caballos, entre otras labores, en esa región. A raíz de las heridas padecidas, sufrió amputación de uno de sus pies, además de permanecer en estado de coma por 28 días.

Su caso estaba en la preparatoria para juicio. También lo investigaban por, al parecer, participar en un robo a una finca de Supía, el 8 de enero del 2022.

La versión que manejan las autoridades es que Carvajal Tabares tuvo una discusión con un ciudadano, muy reconocido en el municipio, por algunas diferencias. Habitantes de Supía le indicaron ayer a LA PATRIA que esa persona a la que referencian como autor, "se ha cargado varios muertos en la población, cada que viene mata a uno, pero no pasa nada con él. Incluso, estuvo en el cartel de los más buscados de Bogotá".

 

Juan Camilo Carvajal Tabares, policía destituido, asesinado en Supía.

 

Asesinatos en el puente festivo

Fotos| LA PATRIA

Durante el puente festivo, LA PATRIA reportó otros 3 homicidios.

1. Por robarle. Nicolás de Jesús Giraldo Gómez, exalcalde de Marulanda, fue hallado muerto el sábado en su finca de la vereda El Guineo, de Neira. Era del corregimiento de Montebonito. En el periodo 2016-2019 se desempeñó como mandatario de su municipio. La información preliminar indicó que el exalcalde habría realizado recientemente una transacción económica luego de una venta de café. Al parecer el hecho fue motivado por despojarlo de este dinero.

2. Sicariato. Juan David Arango Vasco, de 23 años, es la víctima 15 de los violentos este año en Chinchiná. Lo mataron con arma de fuego en el barrio Funvascar. Al parecer, lo perseguían sicarios, lo hirieron, se metió a una tienda a resguardarse y se desplomó. Pese a que socorristas llegaron a ayudarlo, no lograron salvarlo.

3. Dos hijos sin mamá. Pasadas las 5:00 de la tarde del domingo se dio una riña de una mujer contra un hombre y otra joven. El hecho generó el rechazo de la comunidad del barrio Samaria, de Manizales, donde fue el homicidio, tanto así que la Policía debió acudir a calmar los ánimos de los vecinos, que querían linchar a los posibles asesinos. Al paso, los judicializaron. La víctima mortal de este hecho es Viviana Lorena Jiménez García, de 27 años. Deja dos hijas menores. Trabajaba en el sector de la Plaza Alfonso López. Los aprehendidos son Bryan, de 25 años, y Luisa Fernanda, de 20. Se desconoce por ahora qué generó la pelea, pues esta última y la fallecida eran amigas.

 

 

 

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)