Los dos operativos se llevaron a cabo en Sonsón y La Unión, en Antioquia.

Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA

Los dos operativos se llevaron a cabo en Sonsón y La Unión, en Antioquia.

10 capturas y cerca de dos kilogramos de estupefacientes incautados fueron el resultado de dos operativos que adelantaron uniformados de la Sijín y del modelo de vigilancia de la Policía en La Unión y Sonsón, municipios limítrofes con el oriente de Caldas.

La primera redada se llevó a cabo en la vereda Chalarca, del primer municipio. En tres allanamientos capturaron a tres personas y aprehendieron a un menor de edad, quienes se dedicaban al expendio de alucinógenos.

Les incautaron marihuana, base de coca, bazuco y tusi, todos dosificados, un arma traumática calibre 9 milímetros y material de empaque.

En una vivienda allanada detuvieron a una mujer que presuntamente se encargaba del almacenamiento y distribución de los estupefacientes. Las autoridades le hallaron cerca de 500 gramos de droga en su poder.

 

Le dan a banda en Sonsón

El otro caso ocurrió en el casco urbano de Sonsón, con dos diligencias que permitieron dar con seis presuntos miembros de un grupo delictivo organizado que, según la Policía, ejercía control territorial para comercializar su producto ilegal.

Cayeron el Flaco o Español, la Chicharra, José y la Chinga. En su poder tenían cerca de 1.400 gramos de marihuana y bazuco, así como dos celulares y dos grameras, usadas para la dosificación.

Todos los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. En el caso del menor aprehendido en La Unión, lo pusieron en manos de un fiscal de responsabilidad penal para adolescentes.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.