Julián Cifuentes, presunto asesino del sacerdote caldense Darío Valencia, llegó a Colombia extraditado desde Francia.

Foto | Migración Colombia | LA PATRIA

Julián Cifuentes, presunto asesino del sacerdote caldense Darío Valencia, llegó a Colombia extraditado desde Francia.

Julián Eduardo Cifuentes Gómez, investigado por el asesinato contra el sacerdote caldense Darío Valencia Uribe, ya llegó a Colombia.

El principal sospechoso del homicidio fue extraditado desde Francia y arribó este jueves (20 de noviembre) al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, informó Migración Colombia.

Custodiado por la Interpol, fue recibido por un grupo del Gaula y del CTI de la Fiscalía, que desde el inicio de la investigación ha llevado el caso. Lo presentarán ante un juzgado de Pereira.

 

Lea más: Presunto asesino del padre Darío Valencia sería trasladado a Colombia este mes: aprobaron la extradición

 

La desaparición del padre Darío, oriundo de Risaralda (Caldas) e incardinado en la Diócesis de Pereira, ocurrió el 25 de abril del 2024, hace un año y siete meses. Sus restos fueron hallados el 20 de septiembre del mismo 2024 en una zona rural de Belalcázar (Caldas). 

El proceso de extradición se concretó en los últimos días. El pasado 11 de noviembre, LA PATRIA publicó las palabras del abogado Renato Marín, representante legal de la Diócesis de Pereira, al respecto: “Se está organizando una comisión que viajará a Francia para recibirlo y traerlo a Bogotá. Allí será puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada de Pereira, que solicitará un juez de control de garantías para legalizar la captura, formular imputación y definir medidas de aseguramiento”, precisó el abogado.

El caso de la desaparición y muerte del padre Darío Valencia conmocionó al Eje Cafetero y al país.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)