Daniel Vásquez Cruz, de 43 años. "Dejo claro que solo me ganaba $5 mil en esa venta".

Daniel Vásquez Cruz, de 43 años. "Dejo claro que solo me ganaba $5 mil en esa venta".

Al ver el video exhibido en audiencia, Daniel Vásquez Cruz, natural de Neira, no vio más opción que aceptar cargos por venta de estupefacientes.

"Qué más puedo hacer doctora, aceptar, me pilló la cámara", respondió cuando le preguntaron si avalaba el señalamiento. Lo hizo desde un centro de reclusión en Manizales, donde permanece detenido por otro proceso.

Los hechos son del 14 de abril pasado, cuando lo aprehendieron después de venderle bazuco a un cliente tradicional, como el mismo comprador lo confirmó.

"Me ha vendido varias veces. Ese día le compré en la Galería, por $20 mil. Me explicó que tenía más, que nos viéramos por la carrera 18 con calle 23, en un andén de la Plaza Alfonso López. Ahí le di $5 mil más", narró el testigo.

Precisamente en este último punto fue donde la cámara de la Policía lo pilló la semana que terminó, el operador les avisó a unos uniformados y le cayeron para detenerlo.

Al comprador le encontraron 53 miligramos y al procesado, 32. Es decir que Daniel vendió 85 miligramos. La pena le podría quedar en 5 meses y 10 días, pues le reconocen la marginalidad. Habita a veces en residencias Marincito o en la calle.

 

Tiene un antecedente por el mismo delito, con pena de 4 años 8 meses.

La dosis mínima para consumo son 20 gramos de marihuana, uno de cocaína y cinco de hachís.

 

 

Otro caso

Manizales. 54 meses de prisión y 11.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el 2024, fecha de los hechos, les dieron a Ánderson Stiven Cardona Gallego y Johan José Giraldo Montes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, modalidad vender. Hicieron preacuerdo.

 

Le avalaron el preacuerdo

La Dorada. A Elkin Darío Castro Velásquez le avalaron, en segunda instancia, un preacuerdo por tráfico de estupefacientes. Le hallaron marihuana en bolsas, en un procedimiento de las autoridades en el puerto caldense. Le reconocen marginalidad y pobreza extrema, por vivir en una ladera del río Magdalena y por desempleo.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.