En la estación de servicio en la entrada de Villamaría le dispararon al taxista Miguel Ángel Rincón Díaz.

Foto | Google Maps | LA PATRIA En la estación de servicio en la entrada de Villamaría le dispararon al taxista Miguel Ángel Rincón Díaz.

 

 Con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado terminó Carold, conductor de un vehículo de carga señalado de causar la muerte del taxista Miguel Ángel Rincón Díaz. Tras el deceso del taxista un mes después de resultar herido, la Fiscalía 22 Itinerante de Homicidios asumió la investigación del caso, con su grupo de trabajo.

Tras diversos análisis y la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, dio con el posible responsable.

Lo aprehendieron el fin de semana en un parqueadero de Villamaría.

La teoría de lo ocurrido 

1. Los hechos son del 10 de abril pasado, a eso de la 1:00 de la madrugada, en la estación de servicio Texaco, ubicada a la entrada de Villamaría. 

2. Horas antes, víctima y victimario discutieron por una carrera. El hoy fallecido manejaba un taxi, de placas ETL827, y recogió al sujeto por el sector del Parque Tecnológico.

3. Se sentó en la silla del pasajero adelante y pidió que lo llevara a Casa Show. Cuando iban por Los Cámbulos le informó al taxista que no tenía plata.

4. Discutieron, el conductor le pidió bajarse, pero el pasajero se negó. Por eso el primero sacó un machete para amedrentarlo. El usuario se bajó y el taxi siguió su camino.

5. Sobre la 1:00 a.m., el taxista paró en la bomba Texaco de ingreso a Villamaría para tanquear y en ese momento pasó el anterior pasajero, pero en un Hyundai particular. lo vio, lo reconoció, se bajó con un arma de fuego en su mano y lo abordó.

6. Le pegó con la cacha en la cabeza y luego le disparó en múltiples ocasiones. Huyó del lugar.

7. La víctima fue trasladada hacia el Hospital San Antonio de Villamaría, donde inicialmente se indicó que presentaba heridas por arma traumática y posteriormente fue remitido a Ospedale, donde se establecieron diversas afectaciones y fracturas. Esto le ocasionó pancreatitis y peritonitis.

Las lesiones comprometieron hígado, bazo, estómago, páncreas, generando hemorragias internas, peritonitis y alteraciones graves, requiriendo cirugías, soporte ventilatorio, uso de vasodepresores y tratamiento intensivo.

8. Miguel Ángel Rincón Díaz falleció el 8 de mayo, a las 7:45 de la noche en la UCI. El ataque armado desencadenó en su muerte, por eso se trata de un homicidio.

La víctima 

Miguel Ángel Rincón Díaz, de 23 años, es el fallecido. Quienes lo conocieron lamentaron su partida y lo recordaron como un joven activo y comprometido con su labor.

"Muy colaborador, cabeza de hogar a pesar de tener tan poca edad. Nos cuentan que el pasajero que lo lesionó iba borracho. Llevaba varios días sin trabajar y ese día le habían dado un reemplazo. La familia en Turín (Villamaría) quedó ciento por ciento desamparada", indicaron otros taxistas a LA PATRIA.

En su perfil de WhatsApp tenía una foto en la playa, que se tomó días antes en un viaje que planeó casi un año con el hermano. "Muy pendiente de su mamá y sus hermanos, era el responsable de pagar arriendo y facturas. No pudo estudiar después del bachillerato a raíz de que tuvo que asumir la responsabilidad de la casa", anotó un allegado, a este medio.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)