"Cada animal que rescatamos es una vida que vuelve a la libertad, y también un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como sociedad".

Fotos| Policía| LA PATRIA

"Cada animal que rescatamos es una vida que vuelve a la libertad, y también un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como sociedad".

La Policía Nacional, Carabineros y Protección Ambiental y Corpocaldas desarrollaron la operación Guardianes del Bosque, con el propósito de combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre y fortalecer la cultura ambiental en el departamento.

En Marquetalia y Victoria ejecutaron acciones de prevención y control que permitieron la aprehensión preventiva de 12 individuos de fauna silvestre. Entre las especies se encuentran dos guacamayas azul y amarilla, siete loras frente amarillas, una lora real y dos sinsontes.

Las aves eran mantenidas como mascotas, con comportamientos no propios de su entorno natural. Todos los ejemplares llegaron a Corpocaldas para su valoración veterinaria, proceso de rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural, garantizando su retorno a la libertad.

"Cada animal que rescatamos es una vida que vuelve a la libertad, y también un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como sociedad. La fauna silvestre no es un adorno ni un juguete: es parte esencial de nuestra tierra, de nuestra identidad y de nuestro futuro", explicó la Policía.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)