
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Juliana Cano estuvo desaparecida desde agosto del 2024. Encontraron sus restos en un cafetal.
Medicina Legal confirmó que los restos humanos hallados el pasado 16 de octubre de 2024 en un predio cercano al cementerio San José, perteneciente a la parroquia Santa Bárbara, corresponden a la joven Juliana Cano, reportada como desaparecida luego de salir del Hospital San Vicente de Paúl de Anserma.
Un agricultor que efectuaba labores de rocería en la zona, notó la presencia de restos óseos. De inmediato, alertó a las autoridades, y al lugar acudió personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de la Policía, que llevó a cabó la inspección técnica al cadáver.
En el sitio también se encontraron prendas de vestir femeninas, lo que reforzó las sospechas iniciales.
Tras casi 8 meses de espera, Medicina Legal confirmó la identidad de los restos y ya los entregaron a su familia. La velación en la Funeraria Renacer, ubicada en la carrera cuarta de Anserma.
Las exequias de Juliana serán este jueves 5 de junio, a las 2:00 p. m., en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Siguen sin conocerse las causas de la muerte.
Confusa desaparición
Juliana Cano Henao desapareció en circunstancias confusas en agosto del 2024 en Anserma. Ella padecía un trastorno mental, la encontraron desorientada en el sector conocido como La Variante. Vecinos del lugar solicitaron ayuda a la Policía y una patrulla la trasladó al hospital San Vicente de Paúl.
Tras conducirla para su atención médica, la remitieron a Manizales, donde determinaron que su caso no era de gravedad y la devolvieron al municipio del occidente.
Se la llevó una desconocida
Permaneció hospitalizada por unos días, pues su madre no pudo recogerla debido a compromisos laborales. Testigos aseguran que tras salir, se marchó con una mujer desconocida que no firmó autorización de salida.
En octubre del año pasado, un campesino halló restos óseos en el sector del cementerio de Anserma, lo que dio esperanzas de una posible resolución al caso.Debido al avanzado estado de descomposición, la tarea quedó en manos de Medicina Legal.
Los trasladaron a un laboratorio en Cali y tras 8 meses dieron con su identidad. Sin embargo, sigue siendo un misterio la causa de la muerte.
*Con información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.