Pensilvania

Pensilvania.

A Juan Carlos García Uribe, conocido cariñosamente como Viruta, en Pensilvania, se le entraron a su casa en el barrio Guillermo Buriticá este viernes (14 de noviembre)

García Uribe es propietario de un almacén de electrodomésticos situado en el centro de la población, sobre la carrera sexta o calle principal.

Al parecer, sujetos armados se les llevaron varias pertenencias, entre esas dos celulares, un anillo y $700 mil. Preguntaron por una caleta, que no encontraron. 

Según la Policía, no quisieron denunciar. 

La situación genera temor en la comunidad.

Jesús Ospina, el alcalde, expresó que hay preocupación por lo que ha pasado con los municipios en límites con Caldas.

"Ante la recurrente presencia de eventos de extorsión y homicidios lanzamos alerta al Gobierno y al Departamento pidiendo más presencia y estrategias para mantener la tranquilidad y tener la certeza de la presencia firme del Estado. Así evitar que unas personas dañen la estabilidad y tranquilidad", expresó el alcalde a LA PATRIA.

Dijo que se identifican extorsiones telefónicas que preocupan tanto a la comunidad, que algunos han pensado en irse por miedo a que se repita lo de épocas atrás.

 

Dice la Policía 

La Policía Nacional informa que actualmente se adelanta una investigación relacionada con un presunto caso de hurto ocurrido en el municipio de Pensilvania. Según los primeros reportes, varios sujetos habrían ingresado a una vivienda sin ejercer ningún tipo de violencia o agresión. Una vez dentro, interrogaron a la propietaria y a la empleada acerca de la ubicación de dinero u otros elementos de valor.

De acuerdo con la información preliminar, al no encontrar objetos de alto valor, los individuos habrían sustraído dos teléfonos celulares, un anillo y una suma de dinero que oscila entre 500 y 800 mil pesos en efectivo.

Aunque la víctima aún no ha instaurado la denuncia formal, la Policía Nacional adelanta las labores de investigación correspondientes, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y demás actividades de seguimiento que permitan identificar a los responsables. Entre las primeras hipótesis se contempla que estas personas no serían residentes del municipio.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)