La afectada realizó una consignación en el Centro Comercial Fundadores, de Manizales, dirigida a una cuenta de Davivienda, por $4 millones 520 mil.
Rodrigo se aprovechó del error fortuito de una mujer de Manizales y ahora está en líos con la justicia. Desde Cajicá, de manera virtual, escuchó este miércoles (28 de enero) la imputación de cargos que le hizo una fiscalía de Caldas por un delito que establece penas entre los 16 y 54 meses de prisión.
Esta es la historia, para que no le pase a usted. LA PATRIA estuvo en la audiencia.
Pasos de lo que ocurrió

- 1. La afectada realizó una consignación en el Centro Comercial Fundadores, de Manizales, dirigida a una cuenta de Davivienda, por $4 millones 520 mil.
- 2. Sin embargo, digitó mal el número y el dinero terminó en una cuenta de Bancolombia, de Rodrigo, en Cajicá (Cundinamarca).
- 3. La mujer, al notar lo ocurrido, se comunicó desesperadamente con la entidad, pero no logró nada en ese momento.
- 4. Obtuvo el contacto del receptor de la consignación, quien le respondió al banco que no autorizaba el retorno del dinero. A la manizaleña le dijo que no se le iba a devolver la plata. Por el contrario, se dedicó a realizar varias transacciones con el dinero ajeno.
- 5. La afectada denunció y la Fiscalía intentó una conciliación entre las partes, pero no se dio. Por eso este miércoles lo citó a audiencia virtual para imputarle los cargos.
- 6. "Usted era consciente de que es delito apoderarse de esa plata que no era suya. Incluso vea lo que les respondió a ella y al banco. En esta audiencia podemos acudir a una conciliación y, si retorna la plata, pido el archivo del proceso por desistimiento de la víctima. O aceptar cargos con una rebaja de la mitad de la pena. O irse a un juicio", le explicó la fiscal.
- 7. Rodrigo no aceptó los cargos. Y ahora debe esperar el llamado a las siguientes audiencias.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.