Foto | Archivo | LA PATRIA
James podría pagar entre 4 y 8 años por intimidar a los agentes que pretendían imponerle una multa.
Agentes de tránsito de Manizales efectuaban controles a vehículos parqueados en vía pública el pasado 12 de marzo, cuando encontraron una motocicleta que presentaba fallas en sus luces.
Al requerir a sus ocupantes, estos los evadieron y huyeron hasta un parqueadero. Los funcionarios alcanzaron a ver a donde ingresaron y solicitaron una grúa para efectuar la inmovilización.
Mientras hacían la solicitud, uno de los tripulantes de la moto, identificado como James, esgrimió una navaja e intimidó a los guardas, mientras su acompañante huía. La Policía llegó al instante y capturó en flagrancia al ciudadano, a quien le incautó el arma. Lo imputaron por violencia contra servidor público y no aceptó.
De 4 a 8 años por violencia contra servidor
La Fiscalía presentó formulación de acusación ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, le indicó que podría pagar una pena de prisión de 4 a 8 años, y de nuevo rechazó su responsabilidad. Goza de libertad mientras continúa el proceso.
Pese a estar vinculado a este proceso, la misma motocicleta por la que se metió en líos cuenta con tres comparendos, posteriores al día de los hechos. Uno es por no contar con la revisión tecnomecánica, el 31 de octubre del 2025, impuesto a un familiar de James.
Las otras dos se impusieron al hoy acusado, el 31 de julio del año pasado y el 22 de enero del 2026 por transitar sin licencia de conducción. En total, deben $3 millones 312 mil.
Niega y se iría a juicio
El señalado, de 35 años, sigue negando su responsabilidad y el próximo 24 de agosto se llevará a cabo la audiencia preparatoria al juicio oral.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.