
Foto|LA PATRIA
Presuntamente el soldado se ausentó de las instalaciones de la base militar llevándose un fusil Galil y un proveedor con 35 cartuchos calibre 5.56mm.
LA PATRIA|MANIZALES
La Justicia Penal Militar y Policial impuso medida de aseguramiento a un soldado por los delitos de deserción y hurto de armas.
El Juzgado 37 de Instrucción Penal Militar, con sede en el Batallón de Infantería No. 15 “General Francisco de Paula Santander, del municipio de Ocaña-Norte de Santander, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en contra del soldado José Alexánder, por los delitos de deserción y hurto de armas y bienes de defensa.
Fue capturado el domingo 6 de abril de este año en Bogotá, por miembros de la Policía Nacional.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de marzo del 2024, en la base militar de Oroque ubicada en la vereda el Páramo, jurisdicción del municipio de Abrego, Norte de Santander, cuando presuntamente el soldado se ausentó de las instalaciones de la base militar llevándose un fusil Galil y un proveedor con 35 cartuchos calibre 5.56mm.
El uniformado será recluido en la Cárcel y Penitenciaria de Alta y Media Seguridad para miembros de la Fuerza Pública.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.