
Foto | Justicia Penal Militar | LA PATRIA | PEREIRA |
Soldado se ausentó del Batallón de Alta Montaña No. 5 llevando consigo un fusil Galil, 270 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 mm, 5 proveedores y un casco blindado Kevlar
Un soldado fue capturado en Dosquebradas (Risaralda) el 7 de mayo, después de presuntamente haberse fugado del Batallón de Alta Montaña No. 5 con su fusil y material de guerra.
Los hechos, que son materia de investigación por la Fiscalía Penal Militar y la Policial de conocimiento, involucran a un soldado que el 20 de febrero de este año en el municipio de Pijao (Quindío) se habría ausentado de su unidad sin permiso.
El soldado se habría llevado consigo un fusil Galil, 270 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 mm, 5 proveedores y un casco blindado Kevlar.
Durante 76 días el militar se habría ocultado, sin tener contacto con su familia. En ese tiempo los allegados al soldado interpusieron una denuncia ante la justicia ordinaria por una supuesta desaparición.
Sin embargo, el militar fue capturado en Dosquebradas (Risaralda) el pasado 7 de mayo, después de una exhaustiva investigación.
El soldado fue llevado ante la fiscal del caso, quien logró que la juez 1712, emitiera medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.