Jónathan Pérez Arias, de 33 años, en la audiencia.

Jónathan Pérez Arias, de 33 años, en la audiencia.

Un taxista resultó víctima de un atraco a manos de un colega que con arma de fuego le quitó pertenencias avaluadas en $1 millón 500 mil.

La situación la conoció LA PATRIA, único medio presente en la audiencia de control de garantías contra el señalado ladrón, Jónathan Pérez Arias, de 33 años.

Lo capturaron en el barrio Aranjuez de Manizales este miércoles (3 de diciembre) cuando iba en el taxi y recogía una carrera. Lo procesaron por hurto calificado y agravado.

Según lo narrado, Yorman, la víctima, estaba en su taxi el pasado 21 de julio a las 4:30 de la madrugada por el sector de Liborio (Manizales).

Jonathan pasó por el mismo lugar, se bajó de su taxi y se subió al del afectado con un arma de fuego con la que lo amenazó para quitarle las pertenencias. Un celador que vio todo resultó amenazado, narró la Fiscalía.

El ladrón se le llevó las llaves del carro a su colega, avaluadas en $150 mil. Además, un celular de $400 mil, otro de $200 mil, $200 mil en efectivo y el cabezal del asiento del conductor.

Este último elemento lo recuperaron luego en San Sebastián, en el mismo taxi, pero el señalado ya había entregado turno. Se inició la investigación para obtener la orden de captura, pues ya no había flagrancia.

Se obtuvo y lo aprehendieron este miércoles.

La pena parte de 6 años y le quedaba en 3 años si aceptaba cargos. Adicional, si indemniza al afectado puede disminuir.

El hombre aceptó los cargos sin dudar.

Ante el aval de los señalamientos, Jónathan quedó libre, no pidieron medida de aseguramiento y debe estar atento al llamado a la sentencia que deberá pagar encerrado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)