El acontecimiento investigado, según lo consignado en el escrito de acusación, ocurrió en un barrio de la capital,
Por acto sexual con menor de catorce años se adelanta un proceso contra un tendero en Manizales.
El abogado solicitó primero la inimputabilidad, por una enfermedad que le dio al señalado, tras la denuncia. Cuenta con una calificación de pérdida de discapacidad cognitiva de 75,3%. Lo negaron porque eso pasó luego de los hechos, no durante el delito investigado.
Luego pidió la preclusión. Insistió en que la patología certificada lo hacía una persona carente de la capacidad de comprender o de determinarse, afectando la capacidad legal, moral, mental, psicológica y física.
"Por ello, la Fiscalía estaba sujeta al artículo 332, numeral 1, del Código de procedimiento penal, que es la imposibilidad de continuar el ejercicio de la acción penal. De lo contrario, dijo, se llegaría a la violación del debido proceso".
Fue negada y recientemente el Tribunal Superior de Manizales se abstuvo de resolver la apelación, por la falta de argumentos.
Los hechos
- -El acontecimiento investigado, según lo consignado en el escrito de acusación, ocurrió en un barrio de la capital, cuando la entonces menor, de 10 años, fue enviada por su madre a la tienda para comprar Suavitel.
- -El procesado la atendió, se le acercó con palabras de afecto y la tocó en sus partes íntimas, por encima de la ropa, manifestándole que no debía contarle a nadie y que a cambio le daría dulces.
- -Al retornar a su vivienda, la víctima se mostró triste y descompuesta y al interrogarla por su estado le reveló a su madre lo acontecido, quien dio parte de lo ocurrido a las autoridades.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.