Royson Guaugrave González efectuaba labores de poda cuando una rama le cayó encima y lo mató.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Royson Guaugrave González efectuaba labores de poda cuando una rama le cayó encima y lo mató.

En la vereda El Águila, finca Villa Consuelo, de Belalcázar, un joven perdió la vida mientras se realizaban labores de tala de árboles.

Según la información preliminar, un grupo de personas adelantaba trabajos con motosierra cuando, de manera accidental, una grande rama cayó sobre uno de los trabajadores, impactó en su cabeza y le causó la muerte de inmediato.

A la víctima la identificaron como Royson Guaugrave González, de 27 años de edad, integrante del Resguardo Indígena El Totumal. Hasta el sitio se desplazaron integrantes de la Unidad Básica de Investigación de la Policía de Viterbo, que se encargaron de la inspección técnica al cadáver.

Ante este trágico suceso, la autoridad indígena de la comunidad expresó su profundo dolor y tristeza por la partida del joven comunero, nacido y criado en su territorio. Destacaron que Royson se caracterizaba por ser una persona trabajadora, comprometida y con un fuerte sentido de pertenencia por su comunidad.

"La pérdida enluta no solo a su familia, sino a todo el resguardo indígena, especialmente en esta época decembrina, tradicionalmente marcada por la unión y la alegría. Desde el territorio ancestral enviaron un mensaje de solidaridad, fortaleza y acompañamiento a los padres, familiares y seres queridos del joven fallecido, elevando un pensamiento de respeto para que su memoria permanezca viva en la comunidad"

*Información del Informador de Occidente

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.