En un video quedó registrado el momento en el que  uno de los uniformados extorsionistas se traga los billetes que consiguió producto de su acto delictivo.

Foto | LA PATRIA

En un video quedó registrado el momento en el que  uno de los uniformados extorsionistas se traga los billetes que consiguió producto de su acto delictivo.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES 

En Soacha (Cundinamarca), dos patrulleros de la Policía fueron capturados en flagrancia al recibir $500 mil producto de una extorsión. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta de que en medio de la captura uno de ellos se tragaba los billetes que probarían el delito.

Los dos llevaban tiempo extorsionando a un comerciante, quien en el pasado había sido vinculado a una investigación sobre delito sexual. Los uniformados le pidieron inicialmente $2 millones, pero la familia de la víctima solo pudo reunir uno.

La víctima denunció que los agentes lo llevaron a una estación de Policía de manera ilegal, donde lo mantuvieron detenido durante dos horas hasta que aceptó desembolsarles $500 mil semanalmente.

Agentes de la Sijín le hicieron seguimiento al caso y capturaron a los dos uniformados en flagrancia. Quedó registrado en video el momento de la captura, así como la forma en que uno de los extorsionistas ingería los billetes mientras tenía puesto un pasamontañas.

“No tengo nada, yo no he recibido nada. No sé de qué me están hablando”, dijo. Sin embargo, hizo un gesto de malestar por lo que tocaron su garganta: “¿Se le siente? Toca llevarlos al hospital para ver si le hacen el lavado”, se escucha en la grabación.

Temas Destacados (etiquetas)