Los tres capturados enfrentan cargos por abigeato.

Foto | Cortesía Noticias Doradita | LA PATRIA

Los tres capturados enfrentan cargos por abigeato.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En una hacienda ubicada cerca de Doña Juana, en la antigua vía entre La Dorada y Victoria, se denunció el pasado martes la desaparición de 10 reses, hecho que se registró ante la Policía.

El administrador indicó que unas personas en una moto y un camión rojo habían hurtado los animales. De inmediato, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) desplegó un operativo y en la búsqueda lograron interceptar el carro en inmediaciones de la Plaza de Ferias Dorexpo.

Tras solicitarles a los ocupantes del vehículo la documentación requerida para el transporte de los semovientes, respondieron que no la tenían. Los uniformados verificaron los hierros y marcas, que coincidían con las de los animales hurtados. Además, constataron la información con el propietario, quien indicó que se trataba de sus animales.

Los agentes capturaron en flagrancia por abigeato a dos hombres y una mujer, al parecer, de una misma familia, provenientes de Nariño (Antioquia) y los presentaron a la Fiscalía de La Dorada. La Policía entregó los 10 semovientes machos, avaluados en $45 millones, al propietario.

Penas

Según el Código Penal, el abigeato da penas de 5 a 10 años de prisión y multas de $25 millones a $50 millones.

Temas Destacados (etiquetas)