Las capturas se registraron cuando pretendían ingresar droga a la cárcel de Pensilvania.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Las capturas se registraron cuando pretendían ingresar droga a la cárcel de Pensilvania.

Un hombre y una mujer que pretendían meter estupefacientes a la cárcel, en sus partes íntimas, terminaron capturados en medio de requisas de integrantes del Inpec y la Policía.

El primer caso corresponde a un ciudadano, de 36 años, quien escondía dosis de bazuco y base de coca, y pretendía entregárselas a un amigo que está privado de la libertad. Presenta anotaciones judiciales por diferentes delitos.

En otro hecho, la detenida es una mujer proveniente de Medellín, que intentó entregarle la droga a su pareja sentimental. Sin embargo, la sorprendieron antes de poder ingresar al patio.

Ambos capturados deberán responder por tráfico de estupefacientes.

La coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante de la Policía de Caldas, destacó la efectividad de los controles implementados en los centros de reclusión e hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, para que no se dejen instrumentalizar por personas o grupos delincuenciales que buscan ingresar sustancias o elementos prohibidos a los establecimientos carcelarios.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.