Carlos Gónzalez era reconocido por su servicio a la comunidad indígena en Cañamomo - Lomaprieta.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Carlos Gónzalez era reconocido por su servicio a la comunidad indígena en Cañamomo - Lomaprieta.

Carlos Alberto González Cataño, de 70 años, murió el jueves en Manizales, tras una semana en cuidados intensivos de la Clínica Avidanti, de Manizales. Sufrió un accidente de tránsito en el sector de Las Cruces, de la comunidad de Sipirra, en Riosucio.

Según personas cercanas, el señor, quien conducía un campero de servicio público en el resguardo indígena de Cañamomo - Lomaprieta, impactó el 9 de septiembre contra el muro de una vivienda, luego de presentar mareos.

Por sus propios medios acudió al hospital de Riosucio, donde le dieron de alta. Sin embargo, en su casa empezó a sentir molestias y debió acudir nuevamente a recibir atención médica. Debieron trasladarlo a Manizales, donde le practicaron una cirugía. Siguió en delicado estado de salud y murió.

 

Querido en la comunidad indígena

González Cataño era conocido cariñosamente como Carrasquilla, también condujo tractomulas y lo recuerdan como un hombre diligente y servicial. Sus hijos también se dedicaron a la conducción.

Estaba vinculado a la empresa de transporte Cootransrio y al servicio de la comunidad indígena con un vehículo del cabildo.

Su sepelio se llevará a cabo este sábado en la iglesia La Candelaria. La velación se realiza en la casa paterna, en Tumbabarreto.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.