Deportista procesado.
LA PATRIA | MANIZALES
A un futbolista, de 21 años de edad, natural de Turbo (Antioquia), lo detuvieron luego de que funcionarios de Bancolombia, sede Sancancio (Manizales), lo descubrieron con una cédula falsa.
La Fiscalía lo llevó a audiencia de control de garantías por los delitos de uso de documento falso (4 a 12 años de cárcel) en concurso con falsedad personal (da multa).
"La subgerente del banco explicó que el deportista quería abrir una cuenta de nómina. Al parecer, era para entrar a laborar en Once Caldas, de Manizales", expresó el ente acusador.
El número de la cédula falsa ni siquiera existe en la Registraduría y decía que nació en el 2006 y que era de Chocó. Al verse sorprendido, el futbolista entregó su verdadera identidad.
El fiscal le explicó que si aceptaba cargos la pena partía de 3 años y podría beneficiarse de detención domiciliaria o, incluso, de quedar libre, pero con un antecedente.
Se desconoce por qué usó ese documento falso. "Un señor me hizo ese documento para poder jugar fútbol", alcanzó a afirmar el imputado, pero le indicaron que lo que tuviese qué decir fuera por medio de su abogado.
No aceptó los cargos. Queda libre, vinculado al proceso.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.