La pena por chance y rifas ilegales es de 6 a 8 años.

Foto| LA PATRIA

La pena por chance y rifas ilegales es de 6 a 8 años. Esta cifra igualó el total de capturas realizadas durante todo el 2024.

 

LA PATRIA|MANIZALES

Las autoridades de Caldas reportaron la captura de 28 personas en este primer trimestre del año por su participación en la comercialización de chance y rifas ilegales. Fueron procesadas por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico (artículo 312 del Código Penal).

Las aprehensiones se dieron en diferentes municipios del departamento, con el objetivo de frenar esta actividad que afecta directamente los recursos destinados a la salud.

Señalaron asimismo que también hubo incautación de material fraudulento, el cual fue entregado a las autoridades judiciales.

"Lo significativo de esta cifra es que igualó el total de capturas realizadas durante todo el 2024, lo que evidencia una intensificación en los operativos policiales y un compromiso renovado con la legalidad y la defensa de los recursos públicos", explicó la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), entidad que regula los juegos de suerte y azar en Caldas.

La entidad hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que apueste de manera legal; a los comercializadores, para que legalicen su actividad; y a los consumidores, asegurándose de que la boletería ofrecida cumpla con la ley.

"Al hacerlo, se respeta la norma permitiendo la recaudación del dinero y su posterior transferencia a la Dirección Territorial de Salud de Caldas como aporte al financiamiento de los servicios médicos. En concordancia, los juegos ilegales disminuyen los fondos destinados a la atención en salud", anotó.

 

La pena por chance y rifas ilegales es de 6 a 8 años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)