Diana Constanza y Sebastián aceptaron cargos, mientras que Bryan sigue en juicio.

Foto | LA PATRIA

Diana Constanza y Sebastián aceptaron cargos, mientras que Bryan sigue en juicio.

Diana Constanza Mejía Toro y Sebastián González se sumaron a Jorge Arley Gómez Aguirre como responsables por el hurto de distintos elementos por un valor de $18 millones, en una vivienda de la invasión del Guamo, en Manizales.

Ante el Juzgado 10 Penal Municipal de Conocimiento aceptaron cargos y si indemnizan a su víctima podrían obtener rebajas de pena. Por el contrario, Bryan, el cuarto implicado, negó su participación y sigue en juicio.

 

Nuevos vecinos y ladrones

El 22 de agosto del 2024, cuatro presuntos delincuentes, quienes llegaron a vivir al sector ocho meses antes, forzaron la chapa de una vivienda y dañaron parte del techo, de donde extrajeron electrodomésticos y elementos de construcción.

Un vecino le avisó a la propietaria, quien al llegar aseguró ver cómo huían Diana, Jorge y Bryan, mientras que Sebastián se interpuso en el camino, la intimidó y le dijo no tener nada que ver, pero lo que pretendía era permitir que sus compinches huyeran.

La mujer acudió a la Policía y denunció el hurto. En álbum fotográfico identificó a los ladrones y la Fiscalía solicitó la orden de captura. En abril pasado detuvieron a estas personas. Jorge fue el único que aceptó cargos por hurto calificado y lo condenaron a 4 años y 6 meses.

Los otros tres señalados optaron por irse a juicio. Sin embargo, Diana y Sebastián cambiaron de parecer el mismo día de su captura y en la verificación de allanamiento la juez les habló de una pena de prisión de 6 años. De llegar a un acuerdo de indemnización, esta podría bajar a 3 años.

Bryan sigue negando su participación y la semana pasada arrancó el juicio oral. La víctima y Jorge testificaron, y el próximo 17 de junio continuará la audiencia, con la presentación de otros testigos.

 

Intentaban cometer otro hurto

La afectada sostuvo que los delincuentes le sacaron una lavadora, dinero, una estufa, la nevera, el computador y elementos de construcción. No contentos con robarla, estos siguieron merodeando por su vivienda, al parecer, con la intención de ingresar de nuevo. Hasta otros vecinos vieron a estas personas con lo que robaron y la afectada llegó a verlos utilizando una pala que era de su propiedad.

 

Las condenas que tienen

Diana: 4 años por tráfico de estupefacientes.

Jorge: 2 años y 3 meses por hurto calificado y agravado, 10 años y 8 meses por homicidio, 4 años y 6 meses por hurto calificado y agravado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)