Apetecida Foto|Cortesía|LA PATRIA

Foto|Cortesía|LA PATRIA El virreinato de la exdirectora de la Cárcel de Manizales, Paula Andrea Cañón Buitrago, en Mrs Unity World, realizado en la India, le abrió varias puertas.

Autor

Apetecida
Manizales.
El virreinato de Paula Andrea Cañón Buitrago en Mrs Unity World, realizado en la India, le abrió varias puertas. Unas para salir “por la puerta grande” de la Cárcel Nacional de Varones de Manizales, luego de su renuncia como directora del centro penitenciario, y otra puerta que se le abrió fue en Gensa, donde llegó a Talento Humano. Además, ella sigue con su labor humanitaria en la penitenciaría, con obras sociales para los internos y así lo demostró en diciembre. Paula por estos días también es noticia porque aparece incluida en la edición del mes de enero de la revista Mujeres Latinas con Poder, publicación impresa de Estados Unidos, porque además de tener una faceta como reina, es empresaria y emprendedora con su Centro de Alisados Amazónico en la ciudad. Otro dato clave es que ella también es activista de Gente en Movimiento, línea política del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano. Mejor dicho la virreina mundial de Manizales es muy apetecida por donde se le mire.

¿El tal conflicto no existe?
Manizales.
En la pasada sesión plenaria de la Asamblea en la que participó la Secretaría de Gobierno de Caldas, el diputado conservador Rubén Darío Giraldo dijo que en Caldas existen dos amenazas que son el presidente, Gustavo Petro, y la banda Cordillera. Lo que sí le generó críticas es que haya dicho que no se necesita el Proceso de Paz porque ya no hay Farc y para encontrar a un integrante había que ir a La Blanca, a Cuba o a Venezuela. Olvida el diputado que la Comisión de la Verdad sacó un extenso informe en el que muestra los horrores de la guerra.

De compañero a demandante
De compañero a demandante Foto|Archivo|LA PATRIA

Manizales. El exconcejal liberal César Augusto Díaz Zapata sorprendió con la demanda de nulidad electoral que presentó ante el Tribunal Administrativo de Caldas en contra de los concejales de la bancada del Partido Alianza Verde, Julián Andrés García Cortés y Víctor Alfonso Caicedo Espinosa. Fundamenta su demanda en el presunto incumplimiento de la cuota de género, que debe ser en una relación de 70/30, para construir la lista al Concejo de cara a las elecciones del 29 de octubre del año pasado. Esto por la renuncia de una de las candidatas el 3 de agosto y que no reemplazaron, siendo que el plazo para hacer modificaciones de lista se vencía el 4 de agosto. En este asunto lo que llama la atención es que Díaz fue compañero de García en el Concejo, integrando la oposición al entonces alcalde Carlos Mario Marín que apoyó a Caicedo.

Temas Destacados (etiquetas)