Foto| LA PATRIA Óscar Marín le manifestó días antes a un periodista de LA PATRIA que había recibido llamadas extorsivas durante su estadía en su natal Victoria.
Andaba preocupado
Manizales. Óscar Marín, asistente personal de Yeison Jiménez, también fallecido en el lamentable accidente aéreo del pasado 10 de enero, andaba preocupado. Así se lo manifestó unos días antes a un periodista de LA PATRIA, al contarle que había recibido llamadas extorsivas durante su estadía en su natal Victoria. Se angustiaba mucho por su abuela, quien vive en una finca de ese municipio del oriente de Caldas. Finalmente creyó que provenían de las cárceles y optó por no darles mayor importancia. Óscar tenía muchos sueños por cumplir en este 2026, como sacar adelante a un artista del que era mánager.
Burlas por el físico
Manizales. El caricaturista Matador recibió bastantes críticas por burlarse con un meme del físico de la precandidata presidencial Paloma Valencia, hecho bastante censurable, aunque desde la otra orilla política también salieron a criticar a la caldense Natalia Giraldo y Natalia Beltrán, influencers del petrismo, quienes fueron víctimas de ataques. Bien dijo Laura Bonilla, subdirectora de la Fundación Paz y Reconciliación: No es correcto ridiculizar el cuerpo de las personas.
Denuncian intento de censura de campaña de De la Espriella
Manizales. La periodista Ana Bejarano Ricaurte denunció el intento de censura e intimidaciones de Germán Calderón España, asesor jurídico de Abelardo de la Espriella, quien le solicitó rectificar su información sobre la relación del candidato con Alex Saab. Ella sostuvo que no solo es esto, sino que las bodegas también hacen parte del trabajo sucio. La Silla Vacía, medio de comunicación digital, también sería objeto de los ataques de los seguidores del “Tigre”.
Alcalde, de agarrón en redes

Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA
Anserma. Poco le gustaron al alcalde, Ómar Andrés Reina, los señalamientos por corrupción que por redes sociales le han hecho, por supuesta malversación de recursos. Él, ni corto ni perezoso, salió a responder y usó la famosa frase del periodista Andrés Felipe Arias: “No se quede callado, denuncie”. Eso sí, el alcalde debe recordar que todo ciudadano tiene derecho a quejarse y si hay irregularidades, que las autoridades las investiguen.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.